KAL|1_dw7iflwn
31 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

China hará lista negra con empresas de EUA tras veto a Huawei

La lista incluirá organismos, compañías y personas que dañen gravemente los intereses legítimos de las compañías chinas.

Foto: Wakers

  Una semana después de que se diera a conocer el veto que aplicó EUA a los celulares de Huawei, China informó que elaborará una lista negra de “entidades no fiables” en la que se nombrarán firmas, organismos, compañías y personas extranjeras que “dañen gravemente los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas”.

El Ministerio de Comercio chino fue el que dio a conocer esta información aunque no especificó qué ocurrirá con las compañías que figuren en la lista.

De acuerdo a lo declarado por Gao Feng, titular del ministerio, aparecerán en la lista “las entidades o personas que no cumplan las reglas del mercado, se salgan del espíritu de los contratos, impongan un bloqueo o confisquen a empresas chinas para propósitos no comerciales, lo que daña gravemente sus derechos e intereses legítimos”.

El veto de EUA hacia Huawei surgió luego de acusar al gigante tecnológico de ser “un peligro para la seguridad nacional”, en una lista de compañías y personas a las que se prohíbe el acceso a tecnología estadounidense.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

Más Noticias