KAL|1_tcmfygn3
31 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Argentina construye primera fábrica regional de baterías de litio

El litio es también llamado el “oro blanco” y considerado impulsor de la revolución microelectrónica.

Foto: AgenciaTelam

  La provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, es el sitio en donde se construyó la primera fábrica de baterías de iones de litio en Sudamérica, como parte de un proyecto público-privado, amigable con el medio ambiente y de una inversión de 60 millones de dólares.

Los trabajos iniciaron esta semana en el Parque Industrial de Perico y en una primera etapa se contempla el montaje de una planta piloto de ensamble de baterías de litio, que podría quedar lista en unos tres meses.

La fabricación de celdas de la batería figura en una segunda etapa, programada el próximo año, y al final la producción de material activo, con base en el material extraído de los salares locales bajo normas sustentables y amigables con el medio ambiente.

La fábrica se ubicará en el Perico y funcionará bajo la administración de la compañía Jujuy Litio, con 60%, y la empresa italiana SERI, 40%, la cual ya arma baterías de litio en la ciudad de Turín. Estará coordinada con el Instituto del Litio.

El litio es también llamado el “oro blanco” y considerado impulsor de la revolución microelectrónica, a partir del desarrollo de baterías para dispositivos móviles como celulares, notebooks y tablets. La provincia argentina de Jujuy produce carbonato de litio de máxima pureza.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias