KAL|1_i3h75g8c
30 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Beijing abrirá el viernes su primera autopista para bicicletas

Los ciclistas deben viajar a la derecha y tener en cuenta que no está permitido circular en dirección contraria.

Foto: Notimex

  Este viernes 31 de mayo China abrirá la primera autopista para bicicletas, que conectará a Huilongguan, una de las ciudades más pobladas en Beijing, con la zona industrial.

Lo anterior con la finalidad de reducir el tráfico y disminuir la contaminación. La autopista tendrá una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora con accesos restringidos a peatones, bicicletas eléctricas, así como para otro tipo de transporte, de acuerdo con las normas de tránsito de la Comisión Municipal de Transporte de Beijing dadas a conocer este día.

“Los ciclistas deben viajar a la derecha y tener en cuenta que no está permitido circular en dirección contraria ni estacionar en el carril de bicicletas. En el caso de una avería de la bicicleta, los ciclistas deberán ir la salida más cercana y salir del carril, manteniéndose en el lado derecho de la carretera”, precisó.

Países como Alemania y Holanda ya cuentan con autopistas para bicicletas, cuya finalidad es reducir las emisiones de contaminantes y generar una política global para mejorar el medio ambiente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias