Robert Mueller renuncia como fiscal especial de la trama rusa

“Si tuviera la certeza de que el presidente no cometió ningún delito, lo hubiera dicho”, mencionó el funcionario estadounidense.

Actualizado el 13 abril 2023 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_47vgipjf
Alex Wong/Getty Images

Foto: Reuters

Robert Mueller, el funcionario estadounidense elegido como fiscal especial para investigar la trama rusa, renunció a su cargo la mañana de este miércoles 29 de mayo.

En su primer mensaje público desde que inició la investigación, realizado el mismo día de su renuncia, mencionó que “si tuviera la certeza de que el presidente no cometió ningún delito, lo hubiera dicho”. Informó que la investigación ya está completa y que no podrían determinar si, de un modo u otro, el presidente cometió un delito”.

Adicionalmente señaló que “un presidente no puede ser inculpado por un delito federal mientras está en el ejercicio del cargo, es inconstitucional, por tanto culpar al presidente no era una opción que pudiéramos considerar” y destacó que no habrá ninguna otra hipótesis o conclusión sobre Trump.

Luego de que la renuncia y el fin de la investigación se hicieran públicos, Donald publicó un tuit en el que menciona que “Nada cambió con el reporte de Mueller. Hubo evidencia insuficiente y debido a ello, en nuestro país, se declara la inocencia. Se cierra el caso. Gracias”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!