Juez niega peticiones a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

La defensa del Chapo solicitó directamente al juez dos horas adicionales fuera de la celda, tapones para dormir y comprar seis botellas de agua semanales.

Actualizado el 13 abril 2023 14:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q3xysj83

Foto: Especial

Los fiscales del Distrito Este de Nueva York rechazaron una iniciativa de los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien solicitaba tener acceso a más botellas de agua pues el agua de la llave “le irrita la garganta”, y el poder realizar al menos dos horas de recreación al aire libre por semana.

El fiscal general Richard P. Donaghue indicó que “cualquier tiempo de ejercicio al aire libre sería particularmente problemático para este acusado, pues puede ser parte de un plan para escapar de la detención”.

La defensa del capo, condenado por diez delitos de narcotráfico el pasado febrero y que recibirá sentencia el 25 de junio, solicitó directamente al juez dos horas adicionales fuera de la celda, tapones para dormir y comprar seis botellas de agua semanales, entre otras cosas.

El fiscal Donaghue indicó en un documento dirigido al Juez Brian Cogan que el área de recreación al cual pide acudir el Chapo se ubica en la azotea del penal y “ciertamente, una fuga a través de un techo, usando un helicóptero o cualquier otro medio relacionado sería elemental”.

La negativa a esta petición de Guzmán Loera también es para que no pueda tener contacto con otros presos, en especial con miembros del Cártel de Sinaloa, del cual era líder.

El gobierno estadounidense ha señalado que el único lugar exterior apto para presos de alto riesgo en el Metropolitan Correctional Center (MCC), el cual es un área de recreación en una azotea cubierta por una malla de alambre que ya fue escenario de un fallido intento de fuga en 1981 en el que dos reos armados se enfrentaron a unos 100 policías.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!