Trump presiona a Japón en comercio

Trump está en una visita de estado de cuatro días a Japón para exhibir la alianza entre ambas potencias.

Actualizado el 13 abril 2023 14:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4gigwu51

Foto: WhiteHouse

Donald Trump presionó este lunes al primer ministro japonés, Shinzo Abe, para compensar el desequilibrio comercial con Estados Unidos y apuntó que estaba contento con la situación con Corea del Norte aunque dijo que no tenía prisa en alcanzar un acuerdo de paz.

Trump dijo en una conferencia de prensa con Abe tras una cumbre bilateral que su objetivo era eliminar las barreras comerciales para poner las exportaciones de Estados Unidos en condiciones justas en Japón. Dijo que esperaba poder anunciar cosas sobre el comercio muy pronto y añadió que ambos países acordaron ampliar la cooperación en la exploración del espacio humano.

“Tenemos un desequilibrio increíblemente grande, como saben, un desequilibrio comercial con Japón durante muchos, muchos años, Japón tiene una gran ventaja”, dijo Trump.

“Son brillantes empresarios, brillantes negociadores y nos ponen en una situación muy dura. Pero creo que tendremos un acuerdo con Japón”, agregó.

Abe, por su parte, dijo que los dos líderes acordaron acelerar las conversaciones comerciales bilaterales, pero eludió precisar un calendario.

Trump está en una visita de estado de cuatro días a Japón para exhibir la alianza entre ambas potencias.

Dijo en Twitter el domingo que no esperaba grandes movimientos de comercio hasta después de las elecciones de la Cámara Alta de Japón en julio.

Con información de Reuters

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!