KAL|0_u1qs4pil
26 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Presidente de Botsuana defiende la caza de elefantes

Mokgweetsi Masisi insistió que el levantamiento de la prohibición se ha realizado tras “amplias consultas con todas las partes afectadas”.

Foto: Reuters

  El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, defendió este sábado el levantamiento de la prohibición de cazar elefantes y calificó las protestas a nivel internacional como
“compresibles pero equivocadas” ya que la caza solo está permitida de una forma “limitada y estrictamente controlada”.

En un comunicado oficial, el presidente de Botsuana indicó que aunque el número de elefantes en toda África ha disminuido, la población de este mamífero en el país aumentó de unos 50 mil elefantes en 1991 a más de 130 mil en la actualidad.

El incremento en la población de los elefantes ha provocado el aumento en el número de muertes y lesiones hacia personas , así como una destrucción generalizada de cultivos, ganado y propiedades.

El presidente Masisi insistió que el levantamiento de la prohibición se ha realizado tras “amplias consultas con todas las partes afectadas”.

“El Gobierno emitirá menos de 400 licencias de caza de elefantes por año y restringirá la caza a ciertas áreas del país”, señaló el Ministerio de Medio Ambiente de aquel país.

Varias organizaciones medioambientales han mostrado su preocupación por la decisión del mandatario del país por revocar la prohibición alegando que conduciría a la matanza de una especie amenazada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias