KAL|0_xg3v8bm9
Thaier Al-Sudani/REUTERS
23 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Presidente de Irán dijo que no se rendirán ante Estados Unidos

La tensión entre los dos países aumentó después de que Washington envió más militares a Oriente Medio.

Foto: Reuters

  Irán no se doblegará a la presión de Estados Unidos y no abandonará sus objetivos, incluso si es bombardeado, dijo el presidente Hassan Rouhani, escalando la guerra de declaraciones entre la República Islámica y Washington.

Más temprano, el principal jefe militar de Irán señaló que el enfrentamiento entre ambos países es un “choque de voluntades”, advirtiendo que cualquier “aventura” enemiga se enfrentará a una respuesta aplastante, informó la agencia de noticias semioficial Fars.

La tensión entre los dos países aumentó después de que Washington envió más militares a Oriente Medio, como una demostración de fuerza contra lo que funcionarios estadounidenses dicen que son amenazas iraníes a sus tropas e intereses en la región.

Después de retirarse del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales de 2015, Donald Trump, restableció sanciones a Teherán el año pasado y las endureció este mes.

“Más de un año después de la imposición de estas severas sanciones, nuestra gente no se ha sometido a presiones a pesar de enfrentar dificultades en sus vidas”, dijo Rouhani, según la agencia estatal de noticias IRNA.

En una ceremonia en conmemoración de la guerra entre Irán e Irak de 1980-1988, agregó: “Necesitamos resistencia, para que nuestros enemigos sepan que si nos bombardean y si nuestros niños son martirizados, heridos o hechos prisioneros, no renunciaremos a nuestros objetivos (...) y a nuestro orgullo”.

Con información de Reuters

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias