KAL|1_5b00xw5m
19 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Mejoró la calidad del aire en China, durante abril

La mejoría en la calidad del aire se debe gracias a una campaña orientada a la protección ambiental.

Foto: Reuters

  La calidad del aire en China mejoró en abril pasado un 7.0% con relación al mismo mes del año pasado, mientras que 11 ciudades y cinco áreas fueron seleccionadas para poner a prueba programas libres de desechos, informó el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

“La mayoría de las ciudades chinas disfrutaron de un aire de mejor calidad en abril. El aire de unas 337 ciudades fue de buena calidad en un 88.8% de los días del mes, 7.0 puntos porcentuales más que en abril del año pasado”, indicó.

De acuerdo con datos oficiales durante 2018, 338 ciudades de país registraron una buena calidad del aire en un 79.3% un avance de 1.3% respecto al año anterior. El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, señaló este domingo “la densidad media de materias de partículas PM 2.5, un indicador clave de la contaminación atmosférica, cayó un 5.9% interanual, situándose en 32 microgramos por metro cúbico”.

La dependencia aseveró que la calidad del aire de las ciudades en China fue buena de enero abril con un promedio del 79.9%; que representa un aumento de 1.9% frente al mismo período del año anterior, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

La mejoría en la calidad del aire se debe gracias a una campaña orientada a la protección ambiental y el desarrollo económico en 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias