Sube a cuatro la cifra de muertos en Venezuela tras manifestaciones

Más de 100 personas han resultado heridas y otras 119 fueron detenidas tras las manifestaciones que comenzaron el 30 de abril.

Actualizado el 13 abril 2023 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o7etty21
CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS

Foto: Amazonas

El director del Observatorio Venezolano de Conflictividad (OVC), confirmó a CNN que al menos cuatro personas han muerto en Venezuela tras los enfrentamientos que se suscitaron luego de que el martes 30 de abril comenzara la Operación Libertad, en la que el presidente autoproclamado, Juan Guaidó, llamó a la gente a marchar por la liberación de la República Bolivariana.

De acuerdo a lo informado, la confirmación de los fallecimientos de tres hombres y una mujer, se realizó con familiares, centros de salud e instituciones públicas.

El deceso de Jurubith García de 27 años fue el primero en confirmarse luego de que la mujer recibiera un impacto de arma de fuego en la cabeza. El siguiente fue el de Yoifre Vásquez de 14 años que resultó herido de bala el miércoles en Altamira, Caracas.

El tercer fallecimiento confirmado fue el de Yosner Graterol de 16 años, que recibió varios disparos durante las manifestaciones en la Victoria, del estado de Aragua, y la última muerte fue la de Samuel Méndez de 25 años que recibió múltiples golpes que acabaron con su vida en Aragua.

Adicionalmente se informó que suman más de 100 los heridos tras las manifestaciones en Venezuela y que a su vez, 119 personas han sido detenidas por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!