KAL|0_pwmw77px
02 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Julian Assange se opone a ser extraditado a EUA

El activista se negó a ser juzgado por “haber hecho un periodismo que ha ganado muchos reconocimientos y que ha protegido a muchas personas”.

Foto: El Comercio Pe

  El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se opuso a ser extraditado a EUA debido a que teme ser juzgado por “delitos más graves que la piratería informática”, informó este jueves 2 de mayo ante la justicia británica.

“No deseo entregarme para ser extraditado a EUA por haber hecho un periodismo que ha ganado muchos reconocimientos y ha protegido a muchas personas”, mencionó en su declaración el periodista.

Estados Unidos solicitó a Londres la entrega del activista por la libertad de expresión de 47 años para ser juzgado por “conspiración para infiltrarse” en el sistema informático de Norteamérica con el objetivo de acceder a información clasificada, lo cual podría ponerlo tras las rejas durante más de 5 años.

De acuerdo a lo mencionado por el Pentágono, el periodista conspiró con la analista de inteligencia estadounidense, Chelsea Manning, para poder interceptar un ordenador de la Casa Blanca.

Así mismo la fiscalía sostiene que Assange ayudó a Manning a decodificar una clave secreta para que la soldado pudiera filtrar cables clasificados a través de Wikileaks.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias