Foto: cdnmundo
Decenas de soldados de las fuerzas armadas venezolanas han dejado Venezuela para buscar refugio en Brasil luego de rehusarse a oprimir a los opositores del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a lo relatado por seis militares a Reuters.
Se trata de una teniente y cinco sargentos quienes declararon que otros cientos de efectivos tuvieron que huir de su natal Venezuela para ponerse a salvo en Colombia luego de no contener a las movilizaciones que apoyan al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.
Oficialmente, las autoridades colombianas declararon que un total de mil 400 efectivos venezolanos desertaron este año, mientras que el Ejército Brasileño registró la entrada de 60 militares que emigraron a Brasil desde que Maduro cerró la frontera el 23 de febrero para bloquear la ayuda humanitaria.
Aquellos que decidieron abandonar su país de origen, declararon ante la agencia informativa inglesa que sus comandantes venezolanos recibían cantidades importantes de dinero por contrabandear productos, mientras que varios efectivos de menor rango encaraban los riesgos de las manifestaciones en las calles de Venezuela por muy poco dinero.
Uno de estos soldados declaró que huyó porque ya no podía mantener a sus dos pequeños con el salario equivalente a 10 dólares que recibía mensualmente por lo que tuvo que dejar su vida en Venezuela para instalarse en Brasil al igual que los otros que han decidido empezar una vida nueva en otro país.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.
erv



