Amsterdam prohibirá excursiones turísticas al Barrio Rojo

Para evitar miradas lascivas a las trabajadoras sexuales, el gobierno holandés evitará esta actividad turística.

Actualizado el 09 junio 2020 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ksbfu9xh
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: TNYT

El gobierno de Amsterdam prohibirá excursiones y visitas guiadas al popular Barrio Rojo de la ciudad con el fin de evitar tratar a las trabajadoras sexuales como una atracción turística.

Udo Kock, concejal de la ciudad y quien propuso la nueva ley que entrará en vigor el 1 de enero del 2020, mencionó en un comunicado que no consideran apropiado “que los turistas miren lascivamente a las trabajadores sexuales”.

Estamos prohibiendo las visitas que llevan a los visitantes a las ventanas de las trabajadoras sexuales, no solo porque queremos evitar el hacinamiento en el distrito, sino porque no es respetuoso con las trabajadoras sexuales” agregó.

A pesar de que la ciudad cuenta con centros culturales como el museo de Van Gogh o la casa museo de Ana Frank y galerías distintivas de la localidad, durante décadas los turistas se han visto atraídos por la marihuana y prostitución que en este lugar son legales.

La afluencia ha llegado a tal grado que residentes del Barrio Rojo y sus alrededores se han quejado por el drástico aumento de turistas que en ocasiones generan disturbios y efectos negativos en los negocios locales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!