KAL|0_f2xheijt
Samuel Gonzalez Aguirre
23 marzo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco acepta renuncia de arzobispo en Chile

El cardenal Ricardo Ezzati es señalado por la justicia de ese país por encubrimiento de abusos sexuales.

Foto: Reuters

  El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien es señalado por la justicia de ese país por encubrimiento de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.

Ezzati, de 77 años y quien ocupaba el máximo cargo en la iglesia chilena, está acusado de encubrir abusos cometidos por religiosos, aunque no se han formalizado cargos en su contra.

“Me voy con la frente muy en alto”, dijo Ezzati a periodistas en Santiago. “Toda denuncia ha sido enfrentada y habrá que esperar lo que dice la justicia. No basta con que a uno le digan encubridor sino que hay que probarlo”, añadió.

A pesar de su salida, el prelado seguirá siendo cardenal, un rango que al cumplir 80 años lo hará elegible para ingresar al cónclave para elegir al próximo Papa.

El Vaticano expresó que el Papa Francisco designó al obispo Celestino Aós Braco de la ciudad de Copiapó, como “administrador apostólico” a cargo de la arquidiócesis de Santiago, en tanto se elige un nuevo arzobispo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias