Contempla EUA nuevas sanciones económicas contra Venezuela

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, también dijo que habrá consecuencias con Corea del Norte si no renuncia a las armas nucleares.

Actualizado el 09 junio 2020 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1pev92r4
LEAH MILLIS/REUTERS

Foto: Reuters

El gobierno de Estados Unidos contempla la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Venezuela con el propósito de presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que renuncie al poder, mencionó este martes el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

“Estamos considerando nuevas sanciones, nuevas medidas para endurecer el control sobre los medios financieros de Maduro, para negar a su régimen el dinero que necesita para mantenerse en el poder”, expresó Bolton en una entrevista con Fox Business Network.

El asesor en materia de seguridad mencionó también que existe la posibilidad de que Donald Trump aumente también sanciones económicas a Corea del Norte en el caso de que Pyonyang se niegue a poner fin a su programa nuclear.

John Bolton asegura que EEUU aumentará sus sanciones contra Corea del Norte si no pone fin a su programa nuclear

“Si no están dispuestos a hacerlo, entonces creo que el presidente Trump ha sido muy claro al respecto. No van a tener descanso alguno en lo que respecta a las graves sanciones económicas que les hemos impuesto y analizaremos el aumentarlas, de hecho”, agregó.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!