KAL|0_ydbp1a4h
28 febrero 2019 14:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ya suman 567 militares venezolanos que desertan

Las autoridades colombianas indicaron que un grupo de 156 militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela han desertado en las últimas horas.

Foto: EFE

Las autoridades migratorias de Colombia informaron este jueves que 567 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela han desertado y cruzado a territorio colombiano, tras los hechos de violencia ocurridos el sábado 23 de febrero cuando se intentó ingresar ayuda humanitaria a Venezuela.

La mayoría de los uniformados “que se han acercado a Migración Colombia buscando ayuda” , han ingresado por los departamentos de Norte de Santander y Arauca, fronterizos con Venezuela, precisó la dependencia en un comunicado.

Según Migración Colombia, 415 de ellos están en el oriente del país, principalmente en Cúcuta, 46 en la Orinoquia, 30 en La Guajira, 23 en Caribe, 30 en la región andina, 14 en Antioquia, 6 en el occidente y 3 en Nariño.

Estos militares, según el Gobierno colombiano, son de todos los rangos, pero hay mucha prudencia al momento de hablar del tema, pues podría haber repercusiones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Lo que vemos es que parece haber amenazas por parte de los llamados ‘colectivos’. También pesa el hambre que están padeciendo los que piden ayuda y la presión política que se ha ejercido a nivel internacional”, dijo esta semana Christian Krüger, director de Migración Colombia.

De igual manera, indicó que los militares desertores llegaron a territorio colombiano con uniformes y armamento, mientras otros lo hacen llegando de civiles y en ocasiones, acompañados de sus familias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias