Venezuela anuncia cierre temporal de frontera con Colombia

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez dijo que reabrirán la frontera hasta que se controlen las “groseras acciones” de Colombia.

Actualizado el 09 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s4vgnunc

Foto: Reuters

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a los ciudadanos venezolanos que como consecuencia de las “serias e ilegales amanazas” de Colombia se llevará a cabo un cierre temporal de la frontera con ese país.

“El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión”, mencionó la funcionaria.

Rodríguez mencionó que Venezuela otorga garantías a los ciudadanos de ambos países y advirtió que reabrirá la frontera hasta que el presidente de Colombia Iván Duque “controle las groseras acciones de violencia” contra su nación.

“Exigimos a Ivan Duque que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar, por orden de Donald Trump contra el derecho de los venezolanos”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!