KAL|0_58fsjsho
STRINGER/REUTERS
19 febrero 2019 14:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Van a tener que pasar por estos cadáveres: militares a Trump

La cúpula militar de Venezuela ratificó este martes su lealtad al presidente Nicolás Maduro.

Foto: Reuters

La cúpula militar de Venezuela ratificó este martes su lealtad al presidente Nicolás Maduro, tras la advertencia de Donald Trump a las fuerzas armadas sobre el riesgo de perderlo todo si no dan la espalda al criticado líder del país sudamericano.

En un comunicado leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en compañía de la cúpula militar, se aclaró además que los oficiales continuarán desplegados en las fronteras “para evitar cualquier violación al territorio”, como ordenó Maduro.

“La fuerza armada nacional bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera”, dijo Padrino en su mensaje transmitido por la televisión oficial.

Trump había advertido el lunes por la noche a los uniformados venezolanos, que si siguen leales a Maduro corren el riesgo de perder todo lo que tienen. “No encontrarán un puerto seguro, una salida fácil, ni una forma de abandonar el país”, dijo en un acto ante inmigrantes cubanos y venezolanos.

Padrino dijo que fue un acto de “soberbia y terrible insensatez” por parte de Trump y que se pretende dar un golpe de Estado para imponer “un gobierno títere”.

“No lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres pues”, afirmó Padrino.

Además aseguró que los uniformados permanecen en “obediencia, subordinación y lealtad” a Maduro, que está siendo acosado por una presión internacional sin precedentes para que deje el cargo y se convoquen a nuevas elecciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias