KAL|1_8sjaboh8
14 febrero 2019 13:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Llegan a Venezuela medicinas procedentes de Cuba y China

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela exige que se les permita comprar medicina y alimentos como a cualquier país del mundo.

Foto: @AlvaradoC_MPPS

El gobierno de Venezuela informó que un total de 933 toneladas de medicamentos y equipos médicos llegaron a ese país procedentes de Cuba, China y varios organismos multilaterales, pero exigió que se le permita comprar medicina y alimentos como a cualquier país del mundo.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, desde el puerto la Guaira, en el estado Vargas, detalló este 13 de febrero se recibieron 64 contenedores con 933 toneladas de material médico en el cual se invirtieron unos 25 millones de euros (unos 28.5 millones de dólares).

No es extraño que estemos recibiendo contenedores acá en el puerto de La Guaira”, comentó Alvarado, tras precisar que la mayoría de estos medicamentos y materiales “proceden del convenio con Cuba y China”.

Precisó que en el material recibido hay “más de 18 millones de unidades de medicamentos” como anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas, además de 22 mil 575 unidades de repuesto para equipos médicos y unos 192 mil equipos para pruebas diagnóstica, entre otros.

“Resaltando que solo este año hemos recibido hasta la fecha 99 contenedores con insumos médicos, lo que representa una inversión de más de 28 millones de Euros (unos 31.5 millones de dólares)", detalló el ministro en su cuenta de Twitter.

“En el 2018 recibimos 918 contenedores por monto estimado de más de 254 millones de euros” (unos 286 millones de dólares)”, agregó.

“A pesar del bloqueo, el Gobierno Bolivariano a través de los convenios con Cuba, China, Rusia, Palestina, Turquía y la cooperación de organismos multilaterales de @ONU_es, @opsoms, @UNICEF, @UNFPA, entre otros, se está dando respuesta a las necesidades de salud de la población”, escribió Alvarado en otro tuit.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló por su parte que Venezuela “exige que se le permita comprar medicina y alimentos como a cualquier país del mundo”.

Cabello denunció que un cargamento con unos 200 mil medicamentos provenientes de España venían rumbo al país, pero se le impidió que llegaran, indicó a los medios de comunicación.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias