KAL|0_5it5sewi
08 febrero 2019 19:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Venezuela entrega a Cuba ayuda por daños tras tornado

El comandante de la embarcación, Vladimir Maldonado, señaló que la ayuda se entrega por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Foto: Twitter

Un barco de la Armada de Venezuela arribó hoy a La Habana con un donativo de vehículos, materiales de construcción y otros recursos que apoyarán las labores para resarcir los daños causados por el tornado que impactó a la capital cubana el 27 de enero pasado.

El comandante de la embarcación, Vladimir Maldonado, señaló que la ayuda se entrega por órdenes del presidente Nicolás Maduro para asistir a Cuba ante el azote del fenómeno climatológico, que dejó varios muertos y alrededor de 200 heridos, así como severos daños a viviendas.

Destacó que este apoyo se da en momentos en que su país enfrenta una “agresión política y económica liderada por Estados Unidos”. Por su parte, el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, agradeció el gesto de Venezuela y reiteró el apoyo de la isla al pueblo y gobierno cubanos ante las acciones internas y externas contra el gobierno de Maduro.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

KAL|0_7z50mxn1

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias