KAL|0_egcysh7r
CARLOS BARRIA/REUTERS
07 febrero 2019 14:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hackean página web de la Embajada de Venezuela en México

A través de un comunicado se anunciaba que no reconocía como presidente a Nicolás Maduro, más tarde se informó del ataque.

Foto: Reuters

El sitio web de la Embajada de Venezuela en México fue víctima de un ataque hacker el jueves, informó a través de su cuenta de Twitter la representación del país, que sufrió irrupciones en los sitios de otras de sus misiones diplomáticas.

“La Embajada de Venezuela en México, informa que su página web fue hackeada publicándose información falsa sobre la embajadora María Lourdes Urbaneja. La Jefa de misión y el equipo diplomático que la acompañan, ratifican su compromiso con el Presidente constitucional Nicolás Maduro”, mencionó la cuenta de Twitter.

El ataque cibernético permitió ver un comunicado oficial apócrifo en el que se anunciaba que no reconocía como presidente a Nicolás Maduro sino al líder opositor Juan Guaidó, según medios locales.

El jueves, los sitios web de las embajadas de Venezuela en Rusia, Brasil y Argentina también fueron comprometidos por piratas cibernéticos. Medios argentinos dijeron que hubo ataques en más países, aunque no especificaron cuáles.

Con información de Reuters

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias