KAL|0_mbwnu00w
01 febrero 2019 12:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 16:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Italia no reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela

Para evitar otro error como el sucedido en Libia, Italia, no reconocerá a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Foto: El Nacional

Juan Guaidó no será reconocido por el Gobierno de Italia como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela para evitar que suceda lo mismo que en Libia.

El mismo error se cometió en Libia y hoy en día es reconocido por todos, debemos evitar que suceda lo mismo en Venezuela”, mencionó el viceministro de Asuntos Exteriores de Italia, Manlio Di Stefano.

Además señaló que Italia está absolutamente en contra del hecho de que un país o un grupo de países terceros, puedan determinar la política interna de otra nación: “Se llama principio de no interferencia y está reconocido por la ONU”.

A lo que el viceministro Malio se refería es a la intervención militar de Libia en 2011, cuando se desplegó una operación militar multinacional aprobada por la ONU, que adoptó las medidas necesarias para proteger a los civiles que estuvieran bajo amenaza de ataque de las fuerzas leales al gobierno de Muamar Gadafi.

La intervención incluyó el lanzamiento de 110 misiles Tomahawk por parte de Francia y Reino Unido. En total 16 países se unieron y atacaron a Libia en la operación que dejó al menos 50 mil muertes, de acuerdo a estimaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias