Orden para liberar a Lula da Silva fue suspendida por el Supremo

Lula permanece en prisión desde el mes de abril pasado y fue condenado a doce años de prisión por los delitos de corrupción.

Actualizado el 09 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_71vc5xut
RICARDO MORAES/REUTERS

Foto: Reuters

José Antonio Dias Tóffoli, presidente de la Corte Suprema de Brasil anuló la noche de este miércoles la decisión que había dictado un juez de ese tribunal que podría haber llevado a excarcelar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La decisión fue dictada este miércoles por el juez Marco Aurelio Mello y se sustentó en un artículo de ese país que menciona que una pena sólo puede ser ejecutada cuando se agota toda la fase de apelaciones y no una vez que la sentencia se confirma en segunda instancia.

Lula permanece en prisión desde el mes de abril pasado y fue condenado a doce años de prisión por los delitos de corrupción por una corte de segunda instancia.

Horas antes el Partido de los Trabajadores anunció que solicitó la inmediata liberación de Lula da Silva con base en una cautelar concedida lo que también beneficiaba a los condenados en segunda instancia, pero no procedió por la anulación de Dias Tóffoli.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!