Detienen a activista chino durante entrevista telefónica

Autoridades chinas entraron a la casa del hombre de 84 años cuando el activista criticaba las negociaciones al exterior.

Actualizado el 16 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nxyt7hgr

Un activista chino de derechos humanos fue detenido en medio de una entrevista telefónica que se transmitía en vivo para la versión oriental de la cadena estadounidense ‘ Voice of America’ .

Sun Wenguang de 84 años estaba en vivo en una entrevista telefónica para el canal de noticias cuando las autoridades irrumpieron su hogar ubicado en la ciudad china de Jinan con la finalidad de detenerlo.

En ese momento se escucha la voz de Sun gritando “Lo que hacen es ilegal, estoy en mi casa y tengo libertad para expresarme”.

De acuerdo a la cadena televisiva, desde que ocurrió el incidente, no se ha sabido nada del activista que en la entrevista criticaba las políticas de inversión china en el exterior.

Se cree que el motivo de la detención está relacionado a una carta abierta que publicó Sun dirigida al presidente de China, Xi Jinping, en la que le pedía que se centrara en los problemas internos del país en vez de prestar tanta atención a las negociaciones del exterior.
De acuerdo a medios locales de la ciudad Jinan, Sun ha pasado varios periodos de su vida encarcelado por criticar abiertamente al régimen comunista desde la década de 1960 durante la época de Mao Zedong.

La detención del activista chino ha sido condenada por organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional; incluso el representante de esta ONG en China, Patrick Poon calificó el hecho de “impactante e indignante”.

“Este es un claro ejemplo de cómo las autoridades chinas están desesperadas por eliminar la libre expresión” y destacó que “es inquietante que la policía pueda acosar a los disidentes en cualquier momento y lugar donde se les antoje”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!