Skip to main content

Trump aplaza hasta junio la aplicación de aranceles para México, Canadá y la UE

El gobierno busca imponer cuotas a las exportaciones del acero y el aluminio.

El gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump anunció que dará una extensión de 30 días más para la aplicación de aranceles a sus exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos por parte de México, Canadá y la Unión Europea.

A través de dos proclamas oficiales, el presidente anunció un acuerdo con Corea del Sur sobre sus exportaciones al mercado de Estados Unidos, así como con Argentina, Australia y Brasil sobre sus ventas de acero y aluminio cuyos detalles serán hechos públicos.

La administración también está extendiendo las negociaciones con Canadá, México y la Unión Europea por 30 días finales”, informó la Casa Blanca.

De esta manera la exención de los aranceles para México, Canadá y la Unión Europea será hasta el 1 junio, cabe señalar que inicialmente México y Canadá fueron exceptuados por la relación de seguridad y por las pláticas para la modernización del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO