adn bueno
Última hora

Donald Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de EUA: Todd Blanche asumiría el cargo

H&M cierra temporalmente tiendas en Sudáfrica ante protestas por racismo

La marca fue fuertemente criticada por la publicación de la imagen de un niño negro con un buzo que decía “el mono más cool de la selva”.

KAL|0_5gqm9t6b
People protest in front of H&M store in Cape Town, South Africa, January 13, 2018 in this picture obtained from social media by REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES NO NEW USES AFTER FEBRUARY 11, 2018, 23:59:59|SOCIAL MEDIA/REUTERS

La cadena sueca de ropa Hennes and Mauritz (H&M) anunció el cierre temporal de sus tiendas en Sudáfrica, luego de las fuertes protestas por la publicidad con la imagen de un niño negro con una sudadera que llevaba la inscripción "the coolest monkey in the jungle" (el mono más cool de la selva).

Las críticas por la publicación de la fotografía en los perfiles online de H&M no tardaron en inundar las redes sociales y la empresa se vio obligada a retirar la imagen y a pedir disculpas. Sin embargoactivistas organizaron protestas en seis comercios en Johannesburgo y otros puntos de la provincias de Gauteng, en los que no se registraron grandes incidentes ni heridos.

A través de su cuente a de Twitter, H&M sostuvo que optó por cerrar temporalmente los comercios por considerar prioritario garantizar la seguridad y que tan pronto como se restablezca, reabrirán. H&M expresó en un primer comunicado su "comprensión" por la indignación creada por la imagen del niño y se comprometió a analizar lo ocurrido para impedir este tipo de incidentes en el futuro.

Sin embargo, el grupo sudafricano EFF consideró que las disculpas llegaron tarde y llamaron a actuar con contundencia contra los "comercios racistas".

KAL|0_jokj6o21

lmo

LO MÁS VISTO