Se eleva número de muertos en Florida y el Caribe por Irma
Al menos 55 perdieron la vida tras el paso del fenómeno natural.
Al menos 12 personas murieron en Florida y 43 en el Caribe tras el paso del extinto huracán Irma, por lo que la cifra de víctimas mortales se eleva a 55.
Este martes autoridades iniciaron la evaluación de daños en los cayos de Florida y el recuento de víctimas, en la cual se determinó que seis personas murieron en accidentes automovilísticos, cuatro en tareas de preparación para el huracán, una electrocutada y otra por un problema cardíaco. Sin embargo el número de muertos podría aumentar, advirtieron.
En tanto a los daños materiales, el 60% de las casas tuvieron algún tipo de daño y 25% quedaron destruidas. La ciudad de Jacksonville fue una de las más afectadas por las inundaciones.
Cerca de 15 millones de personas se quedaron sin electricidad en Florida, un millón en Georgia y 20 mil en Carolina del Sur, según datos oficiales.
Sin embargo, las islas del Caribe padecieron el doble de muertes y afectaciones en cientos de viviendas, edificios y resorts.
Irma en su categoría 5 obligó evacuar a 1,7 millones de personas, de la cuales, cientos aún no han podido regresar a sus hogares. Barbuda, San Martín y San Bartolomé, fueron las islas con más daños. Gran parte de sus habitantes perdieron por completo sus viviendas, quedaron devastados.
fcj