KAL|1_63azwtn3
Andrew Harnik/AP
05 abril, 2017
Redacción ADN40
Internacional

Donald Trump quita a Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional

La inclusión del exdirector de Breitbart había generado controversia.

El polémico Jefe de Estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, fue removido del Consejo de Seguridad Nacional este miércoles. Esto se da después de la presión mediática que cuestionó el nombramiento de Bannon.

  La medida se dio a conocer por medio de un memorándum informando sobre la composición del consejo; en dicho documento ya no se incluía a Bannon como Jefe de Estrategias e integrante del comité que se reúne para hablar sobre cuestiones de seguridad nacional en la Unión Americana.

KAL|1_bc06345l
Reed Saxon/AP
FILE - In this Feb. 11, 2010 file photo, conservative online publisher Andrew Breitbart is seen during an interview with the Associated Press at his home in Los Angeles Friday, Feb. 11, 2010. Shirley Sherrod, who was ousted from her job at the Agriculture Department, said Thursday she will sue Breitbart for posting an edited video of her making racially tinged remarks last week. (AP Photo/Reed Saxon, File)

La inclusión de Bannon al consejo había estado envuelta en la polémica al ser considerado por varios analistas como un hombre sin la suficiente experiencia para ostentar el cargo. Asimismo, la relación de Bannon con el sitio de ultraderecha Breitbart y su cercanía a grupos de supremacía blanca fue altamente cuestionada.

ssb

Más Noticias