El T-MEC será un motor de relanzamiento de la economía mexicana: SHCP

El Tratado solo representa la base jurídica, tenemos que buscar las condiciones para generar más inversiones en nuestro país, refirió Arturo Herrera.

Actualizado el 09 julio 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
arturoherrera.jpg
Notimex

A través de sus redes sociales, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera aseguró que el T-MEC será uno de los motores del relanzamiento de la economía mexicana, da certeza jurídica y se moderniza con la nueva realidad.

Esto en el marco de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial, y la nueva forma de hacer comercio tras el brote de COVID-19 en el mundo.

Aseguró que el comercio exterior ya es extremadamente significativo dentro de la economía mexicana, dado que las exportaciones e importaciones representan el 30% del PIB cada una, aunado a que la relación comercial con el EUA con México se ubicó 614mil millones de pesos.


“El tratado es solo la base jurídica, tenemos que buscar las condiciones adecuadas Para generar nuevas inversiones en nuestro país, lo tenemos que hacer el gobierno, y de la mano del sector privado”

Por su parte, la secretaria de Economía, aseguró que el nuevo acuerdo contiene legislaciones que fueron aceptadas por los tres países a fin de desarrollar una plataforma que los haga más competitivos, fortalezca la cadenas de valor y lleguen a los trabajadores.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!