Microsoft cerrará casi todas sus tiendas físicas en el mundo

Microsoft posee 116 tiendas físicas en cuatro países, las cuales en su mayoría están en Estados Unidos y solo diez se sitúan fuera del país.

Actualizado el 09 julio 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
micro-store.JPG
CNN

Microsoft anunció este 26 de junio que cerrará la casi totalidad de sus tiendas en el mundo, ya que la mayoría de sus ventas se hace por Internet.

La empresa indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que será inscrita en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio.

El cierre de dichas tiendas a nivel global no se debe a la contingencia sanitaria por COVID-19, pero parece que estos meses sirvieron a Microsoft para confirmar que podían vivir sin las tiendas físicas.

“La evolución de nuestra plantilla ha garantizado que podíamos servir a clientes de cualquier magnitud cuando nos necesitaban, trabajando remotamente durante los últimos meses”, señaló David Porter, vicepresidente corporativo de la división Microsoft Store.

La compañía explicó que no tiene intención de despedir empleados, los cuales seguirán atendiendo a los clientes desde las propias instalaciones de Microsoft, o trabajarán desde casa en el departamento de ventas online, asistencia técnica y entrenamiento de los clientes.

Microsoft posee 116 tiendas físicas en cuatro países. La mayoría están en Estados Unidos. Solo diez se sitúan fuera del país.

El gigante tecnológico continuará invirtiendo en las tiendas online de Microsoft.com, Windows y Xbox, que tienen un alcance de mil 200 millones de personas en 192 países.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!