Christine-Lagarde.jpg
Lagarde/Twitter
27 mayo, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

Economía de la eurozona se contraerá entre 8 y 12%: Christine Lagarde

La presidenta del BCE indicó que el brote de COVID-19 ha causado una crisis económica inmensa por la paralización de la economía.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), dijo que es probable que la economía de la eurozona, integrada por 19 miembros, se contraiga entre 8% y 12% este año.

  En un encuentro con jóvenes europeos, la presidenta del BCE indicó que el brote de COVID-19 ha causado una crisis económica inmensa por la paralización de la economía.

A finales de abril, Lagarde había pronosticado que la zona del euro podría sufrir una contracción entre el 5 y el 8 %, sin embargo, el organismo prevé varios escenarios para medir el impacto de la crisis por el brote de COVID-19. El más suave pronostica una contracción del 5 %, el medio del 8 %, y el más severo del 12 % en 2020.

No obstante, Lagarde no prevé que se produzca una nueva crisis de endeudamiento en la zona del euro como hace diez años, pese a que muchos países han tenido que aumentar su endeudamiento para afrontar los costes sanitarios de la emergencia sanitaria, ofrecer ayuda económica a las empresas y prestaciones sociales a los trabajadores afectados.

Lagarde agregó que el banco central pronto publicará un nuevo pronóstico a principios de junio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias