Economía de la eurozona se contraerá entre 8 y 12%: Christine Lagarde

La presidenta del BCE indicó que el brote de COVID-19 ha causado una crisis económica inmensa por la paralización de la economía.

Actualizado el 09 julio 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Christine-Lagarde.jpg
Lagarde/Twitter

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), dijo que es probable que la economía de la eurozona, integrada por 19 miembros, se contraiga entre 8% y 12% este año.

En un encuentro con jóvenes europeos, la presidenta del BCE indicó que el brote de COVID-19 ha causado una crisis económica inmensa por la paralización de la economía.

A finales de abril, Lagarde había pronosticado que la zona del euro podría sufrir una contracción entre el 5 y el 8 %, sin embargo, el organismo prevé varios escenarios para medir el impacto de la crisis por el brote de COVID-19. El más suave pronostica una contracción del 5 %, el medio del 8 %, y el más severo del 12 % en 2020.

No obstante, Lagarde no prevé que se produzca una nueva crisis de endeudamiento en la zona del euro como hace diez años, pese a que muchos países han tenido que aumentar su endeudamiento para afrontar los costes sanitarios de la emergencia sanitaria, ofrecer ayuda económica a las empresas y prestaciones sociales a los trabajadores afectados.

Lagarde agregó que el banco central pronto publicará un nuevo pronóstico a principios de junio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!