Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), dijo que es probable que la economía de la eurozona, integrada por 19 miembros, se contraiga entre 8% y 12% este año.
En un encuentro con jóvenes europeos, la presidenta del BCE indicó que el brote de COVID-19 ha causado una crisis económica inmensa por la paralización de la economía.
I was so pleased to answer questions from young people today during an online Q&A for @Europarl_EYE. We covered topics such as climate change, the economic recovery from the coronavirus, and how young graduates can prepare themselves for today’s working world. pic.twitter.com/DftIYE3YZi
— Christine Lagarde (@Lagarde) May 27, 2020
A finales de abril, Lagarde había pronosticado que la zona del euro podría sufrir una contracción entre el 5 y el 8 %, sin embargo, el organismo prevé varios escenarios para medir el impacto de la crisis por el brote de COVID-19. El más suave pronostica una contracción del 5 %, el medio del 8 %, y el más severo del 12 % en 2020.
No obstante, Lagarde no prevé que se produzca una nueva crisis de endeudamiento en la zona del euro como hace diez años, pese a que muchos países han tenido que aumentar su endeudamiento para afrontar los costes sanitarios de la emergencia sanitaria, ofrecer ayuda económica a las empresas y prestaciones sociales a los trabajadores afectados.
Lagarde agregó que el banco central pronto publicará un nuevo pronóstico a principios de junio.
I am heartened to see this common European answer to the economic difficulties resulting from the coronavirus pandemic. #StrongerTogether https://t.co/LGI1BXC1QI
— Christine Lagarde (@Lagarde) May 27, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp
