TREN.jpg
30 abril, 2020
Notimex
Finanzas

Fonatur falla a favor de grupo Carso para el segundo tramo del Tren Maya

Los trabajos de obra para el Tramo 2 Escárcega-Calkiní iniciarán el martes 12 de mayo, una vez que las autoridades sanitarias lo autoricen.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió el fallo de la licitación pública internacional para la construcción del Tramo 2 del Proyecto Tren Maya, en el que resultó ganador el consorcio integrado por Operadora Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) y FCC Construcción.

  El consorcio ganador presentó su oferta económica el pasado 14 de abril en el evento de apertura y recepción de propuestas para el Tramo 2 del Tren Maya, que recorre 235 kilómetros de Escárcega a Calkiní, en Campeche, por un monto de 18 mil 553.7 millones de pesos.

De acuerdo con Fonatur, la oferta hecha por este consorcio cumple con los criterios formales y de elegibilidad establecidos en el pliego de bases.

Los trabajos de obra para el Tramo 2 Escárcega-Calkiní iniciarán el martes 12 de mayo, una vez que las autoridades sanitarias lo autoricen en cumplimiento en todo momento de las medidas de prevención.

El Fonatur destacó que el Tren Maya se establece como una de las obras de infraestructura más importantes y un detonador clave de empleo y desarrollo en el sur-sureste de México, en el contexto de las medidas para mitigar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias