Se recuperó 0.6% el consumo privado en México durante noviembre: INEGI

La mejoría mensual fue impulsada por el consumo de bienes y servicios de origen nacional al alcanzar 0.7%

Actualizado el 09 julio 2020 13:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
52.jpg
Notimex

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPM) volvió a recuperarse durante el penúltimo mes de 2019, al mostrar un avance de 0.6%, con cifras desestacionalizadas.

Esto en comparación con el mes inmediato anterior, cuando retrocedió 0.8%, y representó una mejoría para este motor económico, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señaló que la mejoría mensual fue impulsada por el consumo de bienes y servicios de origen nacional, al alcanzar 0.7% en noviembre de 2019.

Sin embargo, indicó que la adquisición de bienes importados retrocedió 2.4% en noviembre frente al mes inmediato anterior, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, refirió que este indicador mostró un avance real de 1.1% con respecto al mismo periodo del 2018.

A su interior, agregó, los gastos de bienes importados y de bienes y servicios nacionales tuvieron un alza de 3.2% y 0.9%.
En el segundo componente, los gastos de bienes subieron 1.3% y los de servicios se incrementaron 0.3% con relación a noviembre del año pasado.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!