13.jpg
luzmadelamora/Twitter
13 enero, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

China invierte 600 mdd en refinería de Dos Bocas, Tabasco

El embajador de China en México indicó que su país está interesado en participar en intercambio comercial no solo de agricultura, sino de petroquímica y sectores industriales.

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, informó que para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, serán dos bancos chinos los que participarán en el financiamiento del proyecto, con unos 600 millones de dólares.

  “Bancos chinos participan del financiamiento junto con otros bancos internacionales: Bank of China y el ICBC”, aseguró tras su participación en un evento del Día de China organizado por la Secretaría de Economía.

También indicó que China está interesado en participar en intercambio comercial no solo de agricultura, sino de petroquímica y sectores industriales, ya que son dos países con potencial de crecimiento.

El embajador de México en China, José Luis Bernal, indicó que se están encargando de que las empresas mexicanas se acerquen a los bancos chinos que financiarán la refinería de Dos Bocas, ya que están en el país para apoyar la inversión.

“Son grandes bancos que tienen una buena reserva para apoyar la inversión, que están aquí para respaldar algunas operaciones de comercio y que son un complemento muy importante respecto a sus tasas de interés en el financiamiento de empresas mexicanas”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias