México se está preparando para una eventual recesión mundial: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda reconoció que si se logra ratificar el T-MEC cambiarán las condiciones para el país, frente a un entorno internacional incierto.

Actualizado el 09 julio 2020 13:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
12.jpg
Azteca Noticias

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que se debe de estar preparado para una eventual recesión mundial, por eso en México se están llevando a cabo tres acciones: se está siendo muy prudente con las finanzas públicas, está desarrollando programas para impulsar la demanda agregada y se está siendo muy cuidadoso en el proceso de ratificación del T-MEC.

El titular de la SHCP indicó al participar en un foro de negocios, que si se logra que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá se ratifique en las próximas semanas, cambiarían las condiciones de nuestro país, es decir, ante un entorno internacional muy incierto habría una vía de certeza única para la región.

Agregó que es necesario reconocer que en el país se recauda poco y no todos pagan, que hay niveles de evasión muy altos, por lo que Hacienda tiene que cobrar esos impuestos; aseguró que para aumentar la recaudación es necesario el compromiso de todos, ciudadanos y empresas que deberán de cambiar sus comportamientos.

Con infromación de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!