44.jpg
Notimex
02 octubre, 2019
Redacción ADN40
Finanzas

Anuncian las fechas de la novena edición del Buen Fin

El subsecretario de Industria y Comercio de la SE, aseguró que en el Buen Fin 2019 se prevé superar la cifra 120 mil millones de pesos.

Se espera que durante el Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, los comercios crezcan un 5%, con respecto a 2018, es decir que lleguen a los 118 mil millones de pesos.

 
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que los participantes en el programa de descuentos buscarán ampliar la oferta de productos y servicios, además mencionó que participarán más empresas establecidas.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, recordó que durante la edición 2018 se lograron ventas por 112 mil 400 millones de pesos y participaron 83 mil establecimientos comerciales y prestadores de servicio.

Además indicó que este año se prevé superar las ventas y alcanzar la cifra de 120 mil millones de pesos.

López Campos también señaló que las ventas crecerán motivadas por un recorte en la tasa de interés objetivo del Banco de México, además de una menor inflación.

El Buen Fin es el evento de mayor repercusión comercial del país en vísperas de la temporada decembrina, cuyos resultados del año pasado muestran que es un programa popular y eficiente.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias