12.jpg
Especial
30 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Finanzas

CCE y Coparmex condenan vandalismo en marchas

Los organismos empresariales piden sancionar al grupo de manifestantes que prendió fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó los hechos violentos ocurridos el pasado sábado 28 de septiembre, en los que un grupo de manifestantes prendió fuego a la puerta de contra la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad de México.

 
A través de un comunicado, el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos, indicó que externan su respaldo y “nos solidarizamos con la gran familia de la Canaco. Igualmente, exigimos a las autoridades de la Ciudad de México que se localice y castigue a los responsables de estos actos vandálicos”.

En el texto también externó que se unía a la voz de preocupación expresada por todos los organismos de representación empresarial de México, para condenar los actos de violencia y vandalismo que se han suscitado en los últimos días en distintas partes de nuestro país.


“Estos episodios no sólo han afectado a la ciudadanía en lo general, sino que han ocasionado serios daños a tiendas, restaurantes y hoteles, lo mismo que a edificios habitacionales, oficinas y monumentos históricos”, indicó el comunicado.

Además, pidió a los tres niveles de gobierno tomar medidas y acciones concretas para garantizar la seguridad en el país, a la vez que defendió el derecho a manifestarse, siempre y cuando sea de forma organizada y pacífica.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió sancionar a los responsables de la agresión contra la Canaco de la Ciudad de México.


“La libertad de expresión y manifestación es un valor fundamental de la democracia, y es necesario defenderla siempre. Sin embargo, las autoridades deben garantizar que en el ejercicio de este derecho, no se permitan actividades violentas, muchas veces de grupos infiltrados, que solo buscan enrarecer el clima social y quitarle legitimidad a las causas ciudadanas”, señaló en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias