KAL|0_ehq8g6t4
19 septiembre 2019 14:09hrs
Actualizado el 09 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Quitan arancel a jitomate mexicano; firman acuerdo con EUA

Desde el pasado el 8 de mayo, Estados Unidos comenzó el cobro de arancel a las exportaciones de jitomate de México.

Foto: Twitter

Los productores mexicanos de jitomate anunciaron la firma de un acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos para suspender la investigación sobre las importaciones de tomates mexicanos.

Con ello se suspende el arancel de 17.56% y los productores mexicanos podrán solicitar los reembolsos por lo pagado desde mayo y que asciende a 120 millones de dólares.

La Asociación de Productores de Sinaloa explicó que la principal disposición es el compromiso de que las inspecciones serán realizadas por el Departamento de Agricultura de EUA (USDA), esto significa que se harán de acuerdo a su práctica normal, lo que incluye realizarlas de manera oportuna y completarlas dentro de las 24 horas.

El departamento de Comercio también se comprometió a que el programa de inspección no tenga efecto por al menos 6 meses y se desarrollará e implementará en consulta con expertos del USDA.

Desde el pasado el 8 de mayo, Estados Unidos comenzó el cobro de arancel a las exportaciones de jitomate mexicano por supuesto dumping, que es una práctica que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias