La Fed aplica su segundo recorte consecutivo a la tasa de interés

Esta es la segunda reducción que el Banco Central aplica sobre la tasa después de la de julio.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qrftnuwt

Foto: Ambitocom

La Reserva Federal de Estados Unidos bajó este miércoles su tasa de interés en 25 puntos base, una medida ampliamente esperada; el referencial queda en un rango de 1.75% a 2%.

Esta es la segunda reducción que el Banco Central aplica sobre la tasa después de la de julio, que significó, en su momento, la primera desde la crisis de 2008.

El Comité del Banco Central que fija la política monetaria dijo que su decisión de recortar la tasa de fondos federales a un rango de 1,75% a 2%, por siete votos contra tres,respondió a los riesgos en el mundo y la debilidad de la inversión y las exportaciones.

Si bien la economía de Estados Unidos continúa creciendo a una tasa “moderada” y el mercado laboral “sigue sólido”, la Fed dijo en su comunicado que estaba recortando las tasas “a la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como las inexistentes presiones inflacionarias”.

Con el crecimiento continuo y la fuerte contratación como “los resultados más probables”, la Fed, sin embargo, mencionó “incertidumbres” sobre las perspectivas y se comprometió a “actuar según corresponda” para mantener la expansión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!