Afirma Prosa que la falla en pagos con tarjetas ya fue reparada

No fue posible pagar con tarjeta de crédito o débito ni tampoco disponer de efectivo o hacer pagos en línea debido a una falla en un data center de Prosa.

Actualizado el 13 abril 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7bmvtbuv

Foto: Saipos

La tarde del sábado 10 de agosto se registraron fallas en el sistema de pago con tarjetas de crédito y débito que impidieron retirar dinero de cajeros automáticos y realizar compras en línea a nivel nacional.

El problema se registró en el data center de Prosa, la compañía procesadora de los pagos, encargada de las transacciones entre usuarios y bancos, por lo que cabe destacar que los bancos no fueron responsables de las fallas.

La noche de ayer, Prosa informó que la falla presentada en uno de sus centros de datos fue reparada y la mayoría de sus servicios ya están funcionando. “Seguimos trabajando para garantizar que en las próximas horas los servicios sean estabilizados totalmente”.

Este domingo detalló que la tarde ayer se registró una falla en el suministro eléctrico de su centro de datos lo que derivo de la afectación temporal de los servicios que soportan la atención y operación de transacciones bancarias.

“Queremos informarles que la falla fue restablecida al 100% y en este momento hemos levantado la mayoría de nuestros servicios que soportan la atención y operación de transacciones bancarias. Seguimos trabajando en monitorear cada uno de los servicios que prestamos para garantizar que en las próximas horas se encuentren establecidos de forma total.”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!