KAL|0_uq17cmbq
24 abril 2018 12:04hrs
09 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Sabías que las monedas también pueden ser falsificadas?

Aquí te decimos cómo identificar una moneda falsa y qué hacer con ella.

Si solo verificabas los billetes falsos, ahora tendrás que hacerlo con las monedas, pues también corren el riesgo de ser falsificadas, en específico las de diez pesos, pero al igual que los billetes cuentan con características especiales para que puedas identificarlas.

En entrevista para ADN40 el director de la Casa de la Moneda Juan Manuel Shiguetomi, dio a conocer que la reproducción de monedas es un proceso costoso y las más difíciles de falsificar son las bimetálicas, debido a que tienen dos partes: ‘arillo’ y ‘núcleo’ ambas difíciles de procesar.

El peso es importante paraidentificar monedas falsas, ya que estas cuentan con menor volumen que las reales. Si crees que cuentas con una falsa se recomienda quela lleves a una Institución Bancaria para el análisis de la moneda.

Mario Di Constanzo presidente de Condusef dio a conocer que otras características para identificar una moneda falsa es que se decolora, además de un color verde o rojizo.
Es importante aprender a identificarlas ya que si se comercializanse puede incurrir en un delito que se castiga con una multa y hasta doce años de prisión.

¿Y tú ya checaste tus monedas?

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias