KAL|0_5vadkpco
22 abril 2018 12:04hrs
09 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Verificará Profeco medidores de luz, gas y agua

Ante las constantes quejas de los contribuyentes por cobros indebidos en los servicios básicos.

Antes de que concluya el sexenio, la Profeco estará disponiendo de personal para que sean revisados los medidores de agua, luz y gas y evitar cobros indebidos a los contribuyentes o bien tener la información que justifique el alza en los recibos reclamados, dio a conocer Rogelio Cerda, titular de Profeco.

Esto debido a la constante reclamación de usuarios principalmente en los recibos de luz en los cuales los contribuyentes deben resignarse a pagar o quedarse sin el servicio.

En una entrevista concedida al portal Vanguardia, el titular de la Profeco dio a conocer que esta medida es una instrucción de la Secretaría de Economía, la cual se espera poner en marcha antes de que concluya este sexenio, a fin de que la dependencia verifique medidores y reguladores de servicios básicos.

“Esta orden es de que hagamos lo que no se había hecho antes. Espero que antes de que finalice el sexenio ya estemos en marcha y capacitemos al equipo”, dijo.

Esto pese a que esta disposición existe en la Norma Oficial Mexicana, pero no se habían otorgado facultades a ninguna instancia para responsabilizarse de la actuación de los medidores y reguladores de servicios como el gas, luz y agua, que suman más de 70 millones en todo el país.

De ahí que es necesario tener recursos para la capacitación de personal y adquisición del equipo necesario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias