Ahorrar antes de gastar tu aguinaldo

La Consar recomienda hacer una planeación de ese dinero extra que llega a final del año, y considerar una mejor opción como el ahorro.

Actualizado el 09 julio 2020 13:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_36c8fb49

Para las personas que recibirán aguinaldo en estos días se recomienda priorizar el ahorro, sobre todo para el retiro en una cuenta Afore, antes que gastarlo, aconsejó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El órgano regulador pidió a los trabajadores mexicanos hacer una planeación de ese dinero extra que llega a final del año, y considerar una mejor opción como el ahorro, y no tomar decisiones precipitadas.

Para algunos trabajadores, el aguinaldo y/o el fondo de ahorro de fin de año, equivale a un mes de salario, pero para otras personas es un monto superior.

Ejemplificó que un trabajador que percibe tres salarios mínimos y que ahorra mil pesos anuales de aguinaldo, a partir del primer año que lo recibe y hasta la edad de retiro, en su cuenta individual, podría tener un saldo acumulado 12%o mayor al monto con el ahorro obligatorio de 6.5% del salario base de cotización más cuota social.

Para un trabajador que percibe cuatro salarios mínimos y que ahorra 3 mil pesos anuales de aguinaldo de manera adicional, a partir del primer año que lo recibe y hasta la edad de retiro, tendría un saldo acumulado 29% mayor al monto que tendría sin ninguna aportación extra.

La Comisión refirió que se debe saber el monto que se necesita ahorrar en una Afore para tener una mejor pensión al momento del retiro y para ello puso a disposición de todo el público la Familia de Calculadoras del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

La noticia continúa,mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!