Educación financiera, la mejor herencia de los padres

Aunque tradicionalmente se dice que la educación será la única herencia que se recibirá, es mejor que se incluya con temas financieros.

Actualizado el 09 julio 2020 13:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_t2pgex45
Sergiy Bykhunenko

Un refrán popular ampliamente dicho por los padres es “la única herencia que recibirás es tu educación” lo mejor sería que se incluyera un panorama para su educación financiera, comentaron representantes de la llamada Caja Popular Mexicana.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, desarrollada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el 46% de los adultos varones mexicanos hace uso de un servicio financiero, pero no garantiza que sepa utilizarlo, mucho menos que herede el conocimiento a sus hijos.

Además de que el manejo del patrimonio de los mexicanos está ligado muy de cerca a la informalidad, ya que de 33.6 millones de mexicanos que manejan una cuenta formal, 22 millones tienen también manejos fuera de la formalidad como son tandas, cooperativas vecinales o ahorro en el colchón.

A esta dinámica, se le suma que el 40% de la población no ahorra y de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la mitad de los mexicanos no tienen una cultura de cómo manejar sus recursos en temas de ahorro e inversión.

En ese sentido, Caja Popular Mexicana destacó que desde su origen ha buscado que sus ya más de dos millones 245 mil 127 socios hereden una cultura de ahorro, “por ello sumamos ya 317 mil 119 niños, niñas y jóvenes que manejan una cuenta de ahorro, respaldada por sus padres”.

Desde emprender o fortalecer un negocio con maquinaria y/o herramienta, así como la remodelación o ampliación de vivienda, la adquisición de un vehículo, o cubrir alguna urgencia familiar, son algunos de los ejemplos en los que Caja Popular Mexicana ofrece su acompañamiento, a través de soluciones financieras accesibles.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!