El salario se debe aumentar 4.7 veces para erradicar la pobreza: Coneval

El salario mínimo debe de aumentar 4.7 veces para alcanzar una línea de bienestar.

Actualizado el 09 julio 2020 13:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_36duz52g

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval) el salario mínimo debe de aumentarse 4.7 veces para que una familia salga de la pobreza y se cumpla con lo estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; esta comparativa llega luego de que la misma comisión haya afirmado que una persona vive dignamente con dos mil 401 pesos mensuales.

“Para elConeval, una familia de cuatro personas se encuentra actualmente en situación de pobreza por ingresos si mensualmente este es inferior a 11 mil 290.80 pesos. Esta cifra es muy superior al salario mínimo actual que equivale a dos mil 401.2 pesos mensuales”, aseveró la Comisión por medio de un comunicado.

En el mismo comunicado se advirtió que el incremento salarial debería de ser 4.7 veces mayor al actual, puesto que 7 de cada 10 personas tienen un ingreso laboral inferior al costo de la canasta básica.

Esta información, cobra especial relevancia en el entendido que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera envió una petición al secretario de Trabajo y Prevención Social,Alfonso Navarrete, para solicitar un aumento al salario; dicho aumento situaría al salario mínimo en los 91.41 pesos al día.

Al respecto, el secretario de Trabajo y Prevención Social, Alfonso Navarrete, ha señalado que hay condiciones para elevar el poder adquisitivo de los mexicanos, sin embargo, debe de ser un consenso que obedezca y contribuya a la estabilidad económica.

KAL|1_8u5puv2d
Jos de Jess Mart“n Mˆrquez

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!