Empty benches are seen in the city of Hallstatt
LEONHARD FOEGER/REUTERS
28 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Austria levantará el confinamiento a partir de mayo

Los restaurantes podrán reabrir a partir del 15 de mayo, mientras que los hoteles podrán volver a operar de manera normal el 30 de mayo.

El Gobierno de Austria anunció este martes que a partir del 1 de mayo se levantará el confinamiento impuesto para frenar la propagación del COVID-19, pero se mantendrán las medidas de distanciamiento social.

  El ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que en la medianoche del 30 de abril “dejan de regir las restricciones a las salidas de casa de los habitantes”.

En tanto, seguirá rigiendo la obligación de usar mascarillas protectoras en los comercios y transporte público, y las medidas de distanciamiento social se mantendrán vigentes, además se permitirán reuniones públicas de hasta 10 personas.

“Lamentablemente, aún no la hemos superado el virus pero vamos por muy buen camino”, señaló por su parte el ministro de Salud de la república alpina, Rudolf Anschober.

Por otra parte, los restaurantes podrán reabrir a partir del 15 de mayo, mientras que los hoteles y otras instalaciones de alojamiento podrán volver a operar de manera normal el 30 de mayo.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias