rinocerontes.jpg
08 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Crean cuerno falso para rinocerontes para evitar la caza furtiva

Se trata de pelo de cabello apretado que simula ser un cuerno.

Investigadores de la Universidad de Oxford y la Universidad de Fudan en China han comenzado a realizar cuernos de rinoceronte falsos a bajo costo con pelo de caballo para evitar la caza de estos animales y no se ponga en riesgo a la especie, según consignó la BBC.

  La organización Save the Rhino International consideró que además de esta medida deben contemplarse acciones contra la caza furtiva y los intentos de reducir la demanda de los consumidores.

Esto debido a que el cuerno de rinoceronte ha sido reivindicado como afrodisíaco en la medicina tradicional china, lo que ha mantenido la demanda a pesar de los intentos oficiales de evitar el comercio.

Los científicos dicen que el “cuerno” de un rinoceronte no es como el cuerno de una vaca, sino que está formado por mechones de pelo apretado que están pegados por las secreciones del animal.

Y el equipo de zoólogos en Oxford y científicos moleculares en la Universidad de Fudan en Shanghai han desarrollado una forma de comprimir y moldear el pelo de caballo de una manera que se ve y se siente similar incluso cuando se corta el “cuerno”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias