KAL|0_x33wwvnb
20 julio, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Crean papel que no necesita pulpa de árboles

Ya se vende en más de 140 países.

Foto: TQV

Existe unpapel mineral que está hecho de piedras trituradas y resinas no tóxicas; no se necesita agua ni árboles para su creación.

Es un producto procedente del carbonato cálcico, se parece mucho a la celulosa. Es el recurso más abundante en la Tierra.

Para su fabricación no requiere gastaragua ni ácidos para su blanqueamiento, el polvo es de un prístino color blanco. Este se mezcla con Polietileno de alta densidad, o PEAD, con lo que se hace la masa y se producen las hojas aplicándole calor sobre un torno, el proceso, en ese sentido, es muy parecido al del papel normal, pero mucho más sencillo.

En México, el papel de piedra se consigue en las cadenas de papelerías, se pueden adquirir por pieza o en cuadernos, también se puede adquirir en tiendas online.

Sutextura es mucho másresistente que la de las hojas hechas con pulpa de madera, por lo que no se rompe tan fácilmente; además, se pueden hacer otro tipo de objetos como bolsas de papel, cartón y casi cualquier cosa que se pueda crear.

Este papel es “eco friendly”, es flamable, pero que emite no es tóxico, no requiere ácidos para su fabricación, no genera desechos líquidos ni residuos sólidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lrf

Más Noticias