Este cinco de mayo comienza el Ramadán 2019

El ayuno durante este tiempo consiste en abstinencia total de cualquier partícula alimenticia que pase por la boca o la nariz durante las horas del ayuno.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3vxu2gon

Foto: Getty Images

Millones de musulmanes comienzan este domingo cinco de mayo y hasta el 4 de junio el Ramadán, mes durante el cual no podrán comer, beber o fumar o mantener relaciones íntimas desde el alba hasta la puesta del sol.

El Ramadán dura 29 o 30 días, según el calendario lunar. Durante el cual los musulmanes deben cumplir con el ayuno o ‘sawn’, uno de los cinco pilares del islam, considerado como un método de auto-purificación por el que aprenden a tener fuerza y paciencia.

El ayuno durante este tiempo consiste en abstinencia total de cualquier partícula alimenticia que pase por la boca o la nariz durante las horas del ayuno. Además, durante el ayuno el musulmán no puede tener relaciones sexuales.

De este modo, este mes sagrado tiene, además de una función religiosa, unasanitaria (purifica el cuerpo), mental (fortalece la voluntad) y moral (hacer comprender lo que sufren las personas privadas de alimento), según explican desde la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide).

El Ramadán coincide con la fecha en la que el profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado de los musulmanes que, entre otras muchas cosas, establece los límites en las relaciones entre individuos y entre el individuo y la comunidad.

Al final de Ramadán hay una gran celebración de tres días llamadaEid al-Fitr, o el Festival de la ruptura del ayuno. Es algo así como la versión musulmana de la Navidad, en el sentido de que es una festividad religiosa donde todos se reúnen para grandes comidas con familiares y amigos, intercambian regalos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!