IPN crea bioplástico a partir de la cáscara de nuez

Esta implementación busca sacar provecho de los desechos agroindustriales del país.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7h2360tq
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Tw/IPN

Investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN descubrieron que es posible crear un bioplástico de gran resistencia explotando las propiedades de la cáscara de la nuez de castilla.

De acuerdo con un comunicado , este proyecto busca cuidar del medio ambiente aprovechando una parte de los desperdicios de la industria alimenticia, en especial del desecho de la cáscara de nuez que generalmente se convierte en desperdicio agroindustrial.

Jesús Nicolás Bermúdez, estudiante de Doctorado de Alimentos en la ENCB, comentó que se eligió la variedad de castilla, “porque sus características son apropiadas para obtener, mediante una molienda, nanopartículas que podrían utilizarse para diversas aplicaciones”.

“Lo que nosotros pensamos es usarla para biopolímeros y reforzar sus propiedades mecánicas, ya que son blandos, naturales y biodegradables. Con este tipo de proyectos buscamos usar desechos e inspirarnos en estas estructuras para inventar nuevos materiales a partir de otros naturales” agregó.

Bermúdez explicó que este tipo de plástico sería más resistente que el actualmente usado, con el plus de que se trata de un material biodegradable.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!