KAL|0_7h2360tq
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
05 mayo, 2019
Redacción ADN40
Especiales

IPN crea bioplástico a partir de la cáscara de nuez

Esta implementación busca sacar provecho de los desechos agroindustriales del país.

Foto: Tw/IPN

  Investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN descubrieron que es posible crear un bioplástico de gran resistencia explotando las propiedades de la cáscara de la nuez de castilla.

De acuerdo con un comunicado, este proyecto busca cuidar del medio ambiente aprovechando una parte de los desperdicios de la industria alimenticia, en especial del desecho de la cáscara de nuez que generalmente se convierte en desperdicio agroindustrial.

Jesús Nicolás Bermúdez, estudiante de Doctorado de Alimentos en la ENCB, comentó que se eligió la variedad de castilla, “porque sus características son apropiadas para obtener, mediante una molienda, nanopartículas que podrían utilizarse para diversas aplicaciones”.

“Lo que nosotros pensamos es usarla para biopolímeros y reforzar sus propiedades mecánicas, ya que son blandos, naturales y biodegradables. Con este tipo de proyectos buscamos usar desechos e inspirarnos en estas estructuras para inventar nuevos materiales a partir de otros naturales” agregó.

Bermúdez explicó que este tipo de plástico sería más resistente que el actualmente usado, con el plus de que se trata de un material biodegradable.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias